Atención Telefónica

Gestión telefónica

Política de Gestión de Reservas

  • Elección del comedor y mesas: En función de camareros en servicio, estado de los comedores, si hay sillas de bebe o niños.
  • Hora de la reserva: reservas escalonadas, sobre todo en fines de semana para evitar que todas las mesas entren a la vez y causar un cuello de botella en cocina.
  • Reserva de mesa: En el momento de realizar la reserva se le informara al cliente que la mesa se gurda durante 15 minutos. Pasado este tiempo, el restaurante podrá disponer de la mesa para los siguientes comensales que lo precisen, debiendo éstos esperar a que finalice primer servicio para poder ser atendidos.
    • A partir de 10 comensales: el cliente debe de facilitar al sistema COVERMANAGER, una tarjeta de crédito para evitar “no shows”. En el caso de no presentarse, se efectuará un cargo en tarjeta del X%.

Gestión de Reservas: IMPRESCINDIBLES

  • Las Reservas podrán gestionarse telefónicamente, presencialmente y a través de la web: www.grupomoga.com
  • Cualquier personal de sala del restaurante podrá tomar nota de la reserva. En el caso de grupos ( más de 15 personas) deberá de ser el encargado el que lo gestione.
  • Todas las reservas se registrarán en el sistema COVER MANAGER, indicando:
– Nombre y Apellidos
– Teléfono
– Mail
– Fecha
– Número de comensales, niños,
– Alergias e intolerancia.
– Carta o Menú.
  • En observaciones se indicará toda la información que sea relevante para ofrecer el mejor servicio al cliente.
  • Se indica el nombre del camarero que realiza la reserva.

¿CÓMO HACER RESERVAS EN COVER MANAGER?

 

Nueva Reserva

Para generar una nueva reserva solo debemos irnos a la parte superior derecha donde encontramos “Nueva Reserva” y se nos abrirá una ventana emergente con toda la información necesaria. Dividimos esta ficha en dos apartados: Datos de la reserva y Datos del cliente.
En el caso de que se realice alguna reserva con política de cancelación, nos generará un nuevo icono al lado del desplegable, para que podamos anotar los datos de la tarjeta de crédito/débito.

Vista «Dinámica»

Con esta vista conseguimos mejorar el rendimiento de nuestras reservas observando de una vez las horas libres por si queremos doblar los turnos.

 

Reserva con política de cancelación

Cuando realizamos una nueva reserva y rellenamos los datos del cliente, puede que dispongamos de política de cancelación. (Esta opción está disponible en todos los casos, pero se debe aplicar manualmente, dependiendo de la política de cada restaurante.)
Una vez tenemos todos los datos, en el apartado “Tipo de reserva” que aparece por defecto “Reserva gratis” debemos cambiar en el desplegable a “Política de cancelación”, de esta forma nos aparece un icono azul con forma de tarjeta de crédito.
 
Es importante que dispongamos de los datos correctos del cliente, pues se le enviará un correo electrónico con un enlace para que de forma segura introduzca los datos de la tarjeta de crédito o débito.

Solicitar tarjeta (opción automática, RECOMENDADA)

En esta otra opción, aparecen dos campos, correo electrónico y teléfono.
Si no disponemos de aviso por sms, es preferible borrar el número de teléfono antes de pulsar en “solicitar tarjeta”, cuando pulsemos en esta opción, se le enviará un correo con un enlace para que de forma segura introduzca los datos de la tarjeta.
Y se nos creará una reserva con estado “Pendiente de confirmar”, una vez que el cliente introduzca los datos a través del enlace, nos aparecerá en la ficha del cliente y se cambiará el estado a “Confirmado” de forma automática.

Compra de ticket Ecommerce

Otra de las opciones que permite CoverManager, es regalar una experiencia en nuestro restaurante, a través de un nuevo motor de ecommerce (diferente al de reservas), los clientes podrán reservar un menú a nombre de la persona que deseen y generará un código, cuando la persona que ha recibido el código regalo llame para reservar un día concreto, con solo poner el código nos aparecerá los datos de la persona y el menú que decidió.
Para canjear el código: se introduce el código en el apartado ‘Código’ de la reserva deseada.
Tras esto, pulsamos el símbolo siguiente y canjeamos y validamos antes de cerrar la reserva.

 

Encuesta de satisfacción

La encuesta post-visita se envía al día siguiente de la visita de los clientes a nuestro restaurante.
Nos podrán valorar en una escala del 1 al 10 o del 1 al 5.
Por defecto, tenemos preguntas sobre la cocina, el servicio, el ambiente, y una pregunta abierta sobre la opinión general. pero se pueden añadir tantas preguntas como deseemos.

GRACIAS!

 

RECORDAD, ANTE LA DUDA……
SOLICITAR AYUDA AL RESPONSABLE DE TURNO

 

NUNCA UN NO POR RESPUESTA, DEBÉIS DE OFRECER ALTERNATIVAS.

 

#Mogamola