El método SILTOM de capacitación comercial continuada es la forma más innovadora y efectiva para contribuir a crecer ventas:

Se distingue por optimizar el conocimiento de producto y de habilidades de venta de las redes comerciales, aplicando la fusión de 2 conceptos que nos permiten hacer muy fácil lo que hasta hora parecía casi imposible:

  • NEURODIDÁCTICA PROFESIONAL: la rama de la neurociencia que persigue hacer la enseñanza más efectiva, identificando formas de alinearla con el funcionamiento natural del cerebro humano al aprender.
  • GAMIFICACIÓN AVANZADA: usar dinámicas y retos propios de los juegos, para convertir tareas tediosas y complejas en motivadoras y sencillas.
Logotipo Siltom Institute, formaciones gamificadas para empresas

Centenares de estudios neurocientíficos han evidenciado que el procedimiento seguido en la enseñanza o el estudio es el factor más crítico en determinar la calidad y cantidad del aprendizaje resultante.

Dominar sus productos y mercados es condición imprescindible para que un vendedor transmita imagen de profesionalidad, sea percibido cómo un experto digno de la confianza del cliente, y capaz de aportar valor consultivo a toda relación con él, desplazando la importancia del precio a un 2º plano.

3 pasos imprescindibles para que la formación continuada a tu red comercial haga crecer sus ventas:  

Durante todo el proyecto, recibirás el apoyo de nuestros consultores que te brindarán los servicios de gestión integral necesarios para facilitar la puesta en marcha del proyecto, garantizar su éxito de participación y alcanzar los mejores resultados, personalizando la atención que necesites en cada momento.

Paso 1: Crear el contenido formativo ESTRATÉGICO

  • Valoramos las necesidades y objetivos de tu red comercial
  • Definimos el formato de proyecto que mejor se les adapta:
    • formación continuada a lo largo de todo el año,
    • capacitación intensiva para un lanzamiento
    • dinamización y seguimiento de un evento formativo.
  • Te haremos superfácil que puedas crear el contenido a consolidar ayudándote a poner especial foco en los aspectos más estratégicos para impactar en ventas, dándote acceso a:
    • Nuestro checklist de enfoques temáticos estratégicos que un delegado necesita conocer de tu producto y mercado, así como 250 propuestas inspiradoras sobre cómo formular estas preguntas. Luego nosotros daremos formato neurodidáctico a tu redactado, complementándolo con imágenes de conceptos visuales.
    • Puedes incorporar conceptos de nuestro amplio catálogo de contenidos habilidades de venta.
  • Si lo prefieres, el contenido lo pueden crear íntegramente nuestros expertos en área comercial a partir de la información que nos des, o un partner experto en tu sector.

 

Paso 2: Aprender y CONSOLIDAR conocimientos simplemente jugando

  • Introducimos el contenido formativo en la plataforma online de nuestro sistema de retención del aprendizaje.
  • Calendarizamos la activación progresiva del acceso a las píldoras de contenido del itinerario formativo en varias semanas, permitiendo periodos de reposo en que inicien su curva de olvido, que harán más eficiente su retención al ser rememorados.
  • Lanzamos el proyecto al equipo de ventas, que accederá a él siguiendo el trayecto del tren del conocimiento con nuestro exclusivo videojuego móvil Trainapp. Está específicamente diseñado para facilitar la capacitación neurodidáctica en sesiones de microlearning, y además de motivarles les hará pensar, interrelacionar, aprender del error, repasar, …
  • Dinamizamos el juego con 2 notificaciones/semana en el dispositivo móvil, repasando los conceptos más fallados entre otros avisos.
  • A partir del 2º escenario, opcionalmente invitamos a la red comercial a construir una comunidad de aprendizaje en la que compartan su know-how interno, creando preguntas colaborativas para sus compañeros.

Paso 3: Medir nivel inicial y EFECTIVIDAD del proyecto

  • Diagnosticamos el nivel de conocimientos inicial, explorando cada concepto y área temática, y orientando los próximos pasos de la formación continuada hacia las principales lagunas formativas.
  • Seguimiento permanente del aprendizaje y la participación de los comerciales durante las semanas en que se desarrolla el proyecto monitorizando en tiempo real sus interacciones con TrainApp, y emitiendo informes parciales.
  • Al cierre del proyecto, emitimos el informe final en 3 formatos (Excel de volcado de datos, pdf y ppt), con menciones meritorias al un gran número de delegados para fomentar su motivación y protagonismo.
  • Validamos con el equipo de ventas que la formación les ha resultado motivadora y efectiva para incrementar sus ventas, y recogemos su feedback de mejoras y necesidades a incorporar en los siguientes trayectos para seguir potenciando las ventas.

Subir niveles de efectividad formativa da resultados

Donald Kirkpatrick  definió un modelo piramidal con los niveles a evaluar para que una acción formativa mejore el desempeño y los resultados de una empresa. Se dió cuenta que no basta una reacción inmediata favorable encuesta de satisfacción final, sino que es imprescindible alcanzar niveles superiores de efectividad, implementando estrategias para que los conocimientos se retengan en la memoria, y se apliquen al puesto de trabajo.

Posteriormente Jack J. Philips, en su libro “RETURN ON INVESTMENT Training performance improvement programas“, definió las pautas para medir la efectividad del impacto generado.

Evita que la formación estratégica se olvide 

y en poco tiempo pierda su efectividad

 ¿Qué consigue la gamificación neurodidáctica para aumentar el impacto en ventas de tus formaciones comerciales?

Nuestra metodología neurodidáctica está basada en las técnicas de alta efectividad de retención y transferencia práctica de conocimientos avaladas científicamente, que permiten alcanzar los objetivos formativos más ambiciosos mediante formas de implementación sencillas.

Resultados en la consolidación de conocimientos aplicando la gamificación neurodidáctica en tus formaciones

NIVEL EXCELENTE

Al finalizar la formación neurodidáctica, cada persona domina más del 95% de su contenido, sin apenas esfuerzo en tiempo personal.

Resultados de la consolidación del aprendizaje a través de la gamificación de técnicas neurodidácticas

ANTI-OLVIDO

Los conocimientos consolidados perduran años activos en la memoria, ampliando la base de recursos de creatividad y facilitando futuros aprendizajes.

Resultados de la ágil transferencia a la práctica profesional a través de la gamificación de técnicas neurodidácticas

APLICACIÓN ÁGIL

Se fortalecen los circuitos neuronales que procesan cada conocimiento, favoreciendo una ágil transferencia a la práctica profesional que mejora el desempeño.

Una curva de aprendizaje estable sólo se consolida con múltiples impactos activos distribuidos en el tiempo.  

Personalizamos a cada comercial tantos repasos como necesite mediante un algoritmo adaptativo

Está científicamente demostrado que se puede evitar que los conceptos se olviden, si durante varias semanas una persona se autoevalúa repasando y razonando cada uno de ellos a intervalos crecientes de tiempo, coincidentes con los momentos en que ya lo empezaba a olvidar, hasta que se terminan almacenando de forma estable en su memoria a largo plazo.

Cada revisión atenúa más la pendiente de la curva del olvido, pasando de necesitar inicialmente mucha concentración para aplicar algo correctamente a su desempeño, a ser procesado con agilidad de forma inconsciente e inmediata en cada reto profesional aplicable.

El atractivo formato de un serious game neurodidáctico de la metodología SILTOM, nos permite realizar los repasos sin causar aburrimiento, y aplicando un algoritmo adaptativo los personalizamos a las necesidades de insistencia en el refuerzo de cada comercial.

saber +

Si adoptas la metodología SILTOM, tendrás la certeza de que tu red comercial aumentará su productividad en ventas, capacitándoles de forma coste-efectiva mediante técnicas de gamificación y neurodidáctica.

Consigue una red comercial de expertos que dominen más del 95% del contenido

Accede a nuestro catálogo de contenidos sobre habilidades de venta

Tarifas modulares adaptables a tu presupuesto

Colaboramos con tu proveedor de formación habitual para consolidar su contenido

Completa este formulario con tus datos profesionales y contactaremos contigo:

La remisión de este formulario supone una acción afirmativa que usted está conforme con los términos y condiciones generales de uso de la web corporativa de Siltom Institute y TRAINAPP. Responsable: SILTOM INSTITUTE, S.L. B-66473372 C/ Capitán Arenas, 3 Esc.A 5-1. 08034 Barcelona E-mail: info@siltom.com. Finalidad: Contacto para proporcionar información comercial o científica relativa a la formación neurodidáctica o a como implementarla con el videojuego Trainapp. Legitimación: Consentimiento del usuario y relación contractual. Destinatarios: Empresas interesadas en apoyar su formación con metodología neurodidáctica que potencie la efectividad de su recordatorio a largo plazo y transferencia práctica del aprendizaje. Información adicional: Política privacidad

En el caso de no querer recibir información sobre nuestros eventos o productos, puede indicárnoslo ahora u oponerse en cualquier momento.  Π No quiero recibir información sobre otros eventos vuestros.

You can also read this in: enEnglish

WordPress Themes