El juego que motiva y facilita

ESTUDIAR MUY EFICIENTEMENTE

 

¿Sabías que curiosamente, las técnicas de estudio más frecuentemente empleadas por los alumnos (releer, hacer resúmenes o subrayar textos) tienen una efectividad mínima de recordatorio a largo plazo?  Quiero saber +

Por fin la tecnología da apoyo a los estudiantes y profesores, para hacerles muy fácil beneficiarse de las metodologías que la neurociencia ha identificado que consiguen un aprendizaje duradero, y una posterior aplicación ágil de los conceptos aprendidos.

Logo Trainapp School

La fuerza del efecto test 

Cientos de estudios neurocientíficos han evidenciado que al responder quizs, los conceptos se reflexionan realizando un esfuerzo cognitivo muy efectivo para consolidar el aprendizaje. Su efecto se optimiza si estos cuestionarios (5-10 minutos) son breves pero frecuentes.

Trainapp potencia el efecto de la autoevaluación continuada, integrando el aprendizaje en la memoria a largo plazo, con:

  • Itinerario en espiral, con repasos espaciados a intervalos crecientes de tiempo, personalizados mediante un algoritmo adaptativo, según lo que más necesita reforzar cada alumno hasta almacenarse perdurablemente en su memoria.
  • Conceptos multimedia para una estimulación dual (visual y escrita) de la memoria
  • Entorno de videojuego social con retos personales y colectivos, que favorecen la motivación y la autosuperación
  • Microsesiones de no más de 15 minutos/día para que una atención profunda sea posible
  • Tiempos dilatados para responder las preguntas sin estresar, y un ritmo de avance flexible a las posibilidades de cada alumno
  • Feed-back inmediato y diferido a sus respuestas, seguido de una explicación aclaratoria y que contextualiza el nuevo concepto.
  • Posibilita la creación colaborativa de contenidos, para potenciar el análisis y el trabajo en equipo (peer to peer learning)
  • Permite la práctica intercalada, combinando preguntas de distintos temas en cada sesión de juego para favorecer interconexiones

Tradicionalmente las preguntas se han empleado para evaluar a los alumnos en tediosos tests finales del periodo formativo. Con Trainapp los exámenes dejarán de ser estresantes, ya que llegarán a ellos con la tranquilidad de dominar los contenidos.

¿Como utilizar Trainapp Schools en el aula?

Aun que pueda haber otros momentos de uso, nuestra propuesta es que los alumnos principalmente se diviertan jugando a autoevaluarse desde sus casas 10-15 minutitos cada tarde. Trainapp refuerza lo aprendido en el aula los días previos y de forma personalizada hace seguimiento de lo explicado las semanas anteriores, hasta consolidarlo bien en la memoria. Con ello se consigue no sólo memorizar, sino también favorece progresivamente ir interrelacionando lo nuevo con lo ya sabido.

¿Quieres más información sobre como Trainapp puede beneficiar a tus alumnos o como utilizarlo?. Completa el siguiente formulario con tus datos y contactaremos contigo:

La remisión de este formulario supone una acción afirmativa que usted está conforme con los términos y condiciones generales de uso de la web corporativa de Siltom Institute y TRAINAPP. Responsable: SILTOM INSTITUTE, S.L. B-66473372 C/ Capitán Arenas, 3 Esc.A 5-1. 08034 Barcelona E-mail: info@siltom.com. Finalidad: Contacto para proporcionar información comercial o científica relativa a la formación neurodidáctica o a como implementarla con el videojuego Trainapp. Legitimación: Consentimiento del usuario y relación contractual. Destinatarios: Empresas interesadas en apoyar su formación con metodología neurodidáctica que potencie la efectividad de su recordatorio a largo plazo y transferencia práctica del aprendizaje. Información adicional: Política privacidad

En el caso de no querer recibir información sobre nuestros eventos o productos, puede indicárnoslo ahora u oponerse en cualquier momento.  Π No quiero recibir información sobre otros eventos vuestros.

You can also read this in: enEnglish

WordPress Themes