En SILTOM incrementamos las ventas de tu red comercial con la metodología de formación continuada más efectiva

La historia de Siltom Institute

 

Siltom Institute se creó en abril de 2017 por un equipo emprendedor integrado por Oscar Montull y Maribel Bainad, profesionales con experiencia en gestión comercial y desarrollo de producto en los sectores farmacéutico, retail e inmobiliario. Queríamos combatir o complementar las formaciones pasivas tradicionales de los equipos comerciales, en las que más del 80% de los nuevos conocimientos impartidos se olvidan en pocas horas, sin llegar nunca a transferirse a la práctica profesional, ni generar impacto en el negocio de la empresa o ROI alguno.

Nos propusimos 3 retos principales:

MAXIMIZAR LA EFECTIVIDAD e IMPACTO DE LA FORMACIÓN EN EL NEGOCIO

FACILITAR TODO LO POSIBLE EL TRABAJO DEL SALES TRAINER

GENERAR UNA EXPERIENCIA FORMATIVA MOTIVADORA AL COMERCIAL

Nuestra misión era facilitar a los capacitadores de redes comerciales la adopción de técnicas avaladas por la ciencia para conseguir un aprendizaje realmente exitoso y efectivo en incrementar los resultados de ventas. Para que la formación llegara a ser una herramienta potente en garantizar la excelencia comercial, seleccionamos las 10 mejores técnicas de aprendizaje avaladas científicamente, e ideamos la metodología SILTOM (Successful Intelligence Lasting in Top Of Mind), que permitía a los capacitadores aplicarlas simultáneamente de forma muy sencilla. Aplicando estas técnicas, la formación dejaba de ser una masa densa e indigerible y adquiría un formato compatible con el sistema operativo del cerebro humano, para que consiguiera retener y aplicar sus contenidos. Para ello, un paso importante fue crear un algoritmo adaptativo que personalizaba a cada comercial tantos repasos cómo necesitara, para “hornear la masa cruda” de contenidos, hasta certificar que todos terminaban dominando más del 95% de los conceptos impartidos.

HORNEA LA FORMACIÓN A TU EQUIPO DE VENTAS CON UN FORMATO NEURODIDÁCTICO QUE LA HAGA DIGERIBLE Y ÚTIL

Para que además de efectiva, fuera una experiencia motivadora e intuitiva para los equipos comerciales, decidimos implementar nuestro método desarrollando el sistema de retención del aprendizaje gamificado Trainapp. Consta de un backoffice web y una app con múltiples dinámicas y retos de juego que la hacen atractiva a gran variedad de perfiles de usuarios. Con ella conseguimos que los profesionales de la venta adquieran y consoliden conocimientos de forma natural, respetando los procesos mentales por los que realmente aprende su cerebro, para organizarlos en su memoria de forma perdurable a largo plazo, sin que se olviden con el paso del tiempo y se apliquen con agilidad.

Las experiencias de formaciones sobre productos y mercados en los primeros clientes avalaron que Trainapp resulta muy motivador para 9 de cada 10 usuarios, y que el 82% continúa jugando incluso en días festivos. Progresivamente incrementamos nuestro valor como consultores neurodidácticos, orientando al sales trainer en cómo optimizar la selección, redactado y comunicación visual de los conceptos más estratégicos que su red comercial necesita dominar. También pusimos a su disposición un extenso catálogo de contenidos formativos sobre habilidades y técnicas de venta extraídas de las enseñanzas de los libros de grandes gurús en ventas, listos para ser usados en Trainapp.

Actualmente la metodología SILTOM es posiblemente el mejor programa mundial de capacitación continuada de la fuerza comercial en dominio de sus productos y habilidades de venta. Más de 1.000 vendedores de 5 países ya han probado su efectividad, con 100% de recontrataciones de las empresas clientes tras el éxito alcanzado por un primer proyecto.

WordPress Themes