Queremos felicitar a AEFOL por su excelente iniciativa de poner en marcha el blog colaborativo eLearning Actual, que de la mano de múltiples autores irá abordando los distintos aspectos que afectan al e-learning.

Aefol se define como una empresa enfocada a divulgar las herramientas y tecnologías más eficientes de las que pueden disponer las empresas, o los proyectos más exitosos de sus profesionales, además de constituir en sus congresos y eventos un excelente punto de encuentro para el networking entre profesionales de la formación.

eLearning Actual

El lanzamiento del proyecto del blog colaborativo tuvo lugar como antesala de la 17ª edición del congreso de ExpoeLearning que se celebró en Madrid los días 1 y 2 de marzo de 2018, y contó con más de 4.500 visitantes.

Desde Siltom Institute tuvimos la oportunidad de participar aportando nuestro granito de arena a este nuevo blog, y el 19 de febrero eLearning Actual publicó nuestro post, al que podéis acceder clickando sobre el texto siguiente, hablando sobre:

10 estrategias que mejor transfieren el aprendizaje a la práctica profesional

Los que entréis, veréis que los organizadores elaboran un vídeo-resumen presentando cada artículo, a modo de índice de los contenidos.

Este año los lectores pudieron votar cual consideraban que había sido el mejor articulista sobre eLearning de entre los posts presentados. Por muy poquito no pudimos alcanzar el podio, y el post de Siltom Institute quedó en el 4º lugar, así que vivimos los efectos de motivación que aparecen al incorporar la gamificación a nuestro rol habitual de divulgadores neurodidácticos, compitiendo con el resto de articulistas. Y sin duda, el mejor premio fue la oportunidad que nos dieron de dar a conocer las estrategias más efectivas para que el aprendizaje no se olvide fácilmente con el paso del tiempo, que es el caballo de batalla sobre el que siempre cabalgamos con pasión.

Aprovechamos este post para felicitar a los ganadores que pudieron alcanzar el podio, así como a los creadores del blog eLearning Actual por este proyecto que continuará aportando mucho valor a los formadores corporativos.

 

WordPress Themes