La semana pasada Juan Daniel Sobrado me entrevistó en un podcast del blog Learning Legendario, cuyo objetivo es enseñar a los formadores a conseguir formaciones impactantes, participativas y memorables, y de este modo combatir las interminables sesiones de PowerPoint con escasa o ninguna implicación de los participantes. En este contexto, no podían faltar la neurodidáctica enfocada a la consolidación del aprendizaje de los profesionales del s.XXI.

Aplicando a la formación la famosa frase de Enzo Ferrari “Todo lo que merece ser hecho, merece que se haga bien“, podemos también afirmar que “TODA FORMACIÓN QUE MERECE SER IMPARTIDA, MERECE SER RECORDADA.” Con Juanda Sobrado estuvimos hablando de qué pueden hacer los formadores para que los cursos que imparten se consoliden en la memoria de sus alumnos y no inicien un cáustico proceso de caer en el olvido tan pronto como finalizan la última clase o examen. Conseguir que el conocimiento permanezca fresco en la memoria por mucho tiempo, es la única fórmula para que en paralelo se consiga agilizar su procesado mental y que se aplique a los retos prácticos del día a día.

Os invitamos a escuchar la entrevista a través de cualquiera de estos 2 links de:

 

Si te apetece conversar un poco más sobre la consolidación del aprendizaje puedes mandarnos un e-mail a info@siltom.com, y estaremos encantados de consensuar contigo una reunión virtual en nuestra sala virtual: https://appear.in/siltom 

Conoce el videojuego neurodidáctico Trainapp

WordPress Themes